Para toda la provincia de Buenos Aires
DÚPLEX ENTRE LA RADIO PÚBLICA DE MORENO Y AM 1270

Para toda la provincia de Buenos Aires

Desde sus estudios y al cumplir sus primeros tres meses de puesta en el aire, La Radio Pública de Moreno transmitió en dúplex con La 1270 Radio Provincia, en un programa especial que alcanzó a todo el territorio bonaerense, con el intendente Mariano West como invitado principal, junto a integrantes de su gabinete y músicos locales.

Para toda la provincia de Buenos Aires

Por Gabriel Amerise // Viernes 22 de mayo de 2015 | 11:12

Con la conducción de Roberto Zarlenga, director general de Radio Provincia, se realizó desde los Estudios de la FM Noventa Siete un dúplex con entrevistas a West, Marcela Basterrechea, del Instituto Municipal para el Desarrollo Económico Local (Imdel), Natalia Kisman, secretaría de Políticas culturales; Nair Gómez, coordinador general del FinEs y Fabiana Milín, directora de Niñez, Adolescencia y Juventud del Municipio. Para cerrar la audición especial el Dúo Esquivel / Campos (compuesto por Alicia Esquivel y Diego Campos) interpretaron “La jardinera”, de la chilena Violeta Parra.

La entrevista a West giró sobre diferentes aspectos de su gestión, como Obra pública, Trabajo y educación, la Universidad Nacional de Moreno, el corredor de Parques industriales, la inclusión juvenil a través del campeonato de fútbol Evita 2015 y la creación de Centros culturales barriales. También hubo tiempo para las consultas de índole personal: “Me gusta la fotografía y la practico” dijo el jefe comunal, y luego respondió a una pregunta sobre su futuro político y al lanzamiento de listas dispuestos para el 20 de junio.

En tanto, Marcela Basterrechea explicó el funcionamiento del Banco Social y el Mercado Popular Itinerante, así como la marca asociativa Hecho en Moreno. Natalia Kisman habló del Colectivo cultural y sus recorridos; Nair Gómez de los más de 17 mil estudiantes del programa FinEs, y Fabiana Milin de las Casas Jóvenes y sus actividades. Al promediar la programación, Alicia Vicchio –directora de la FM Noventa Siete- entregó obsequios de la marca HEM a sus colegas de la 1270.

La co-conducción estuvo a cargo de la periodista local Alejandra Serri, con Alejandro Echazarreta en la operación técnica, así como un equipo de la emisora morenense puesto a disposición del mejor enlace desde Moreno. Por su parte, en La Plata, estuvo al micrófono el periodista Enzo Mostachio. La transmisión fue escuchada en toda la provincia de Buenos Aires.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota