Se celebró en Moreno la profesión de dos nuevos hermanos
ORDEN FRANCISCANA SEGLAR DE ARGENTINA

Se celebró en Moreno la profesión de dos nuevos hermanos

El pasado domingo, día en que se celebra la devoción a la Divina Misericordia, tuvo lugar la Profesión Temporal de la Regla de la Orden Franciscana Seglar (OFS), de los hermanos Diego Alejandro Borrachia y Claudio Sebastián Marsicano, de la Fraternidad Perfecta Alegría. Los seglares de Moreno tienen su sede en el Monasterio Santa Clara, sito en Rivadavia 638 bajo el lema “Paz y bien”.

Se celebró en Moreno la profesión de dos nuevos hermanos

Maricarmen Almada // Viernes 24 de abril de 2015 | 13:26

La ceremonia se realizó durante la Eucaristía celebrada por Fray Antonio Carraro, en el Monasterio Santa Clara de Asís, en Moreno norte. Presidió la ceremonia la ministra de la Fraternidad Perfecta Alegría Andrea del Pilar Rodríguez, avalada por el sacerdote celebrante. Fueron testigos y entregaron los signos de pertenencia las hermanas Stella Alba Passaponti de Terán OFS (Peti) y Felipa Romana Rearte de Varela OFS.

Se hicieron presentes, el Ministro de la Orden Franciscana Seglar (OFS) Región Gran Buenos Aires Uno, Hno Roberto González y otros hermanos de la región, como así también hermanas y hermanos de la OFS Región Gran Buenos Aires Dos.

A la ceremonia asistieron los hermanos de la Fraternidad Beata Ángela Salawa. Después de la Misa, los seglares se reunieron en el denominado locutorio grande, para compartir fraternalmente a la canasta, acompañados por las hermanas Clarisas.

Quiénes son los Franciscanos Seglares

Los franciscanos Seglares, viven el evangelio en comunión fraterna, agrupándose en comunidades eclesiales que reciben el nombre de fraternidades.

En Argentina hay 1.200 hermanos distribuidos en noventa fraternidades en todo el país, organizados en diez regiones.

En total, hay más de 400 mil hermanos seglares en los cinco continentes

También la JUFRA (Juventud Franciscana) aporta desde otro espacio. Es la fraternidad de los jóvenes que se sienten llamados a hacer la experiencia de vida cristiana, inspirada en el mensaje de San Francisco de Asís.

Desde sus diferentes espacios, los franciscanos seglares, proponen y viven el mismo objetivo. La construcción de un mundo fraterno y evangélico, participando activamente en aquellas iniciativas que buscan la promoción de la justicia, apareciendo en la sociedad, como portadores de paz y mensajeros de la perfecta alegría. Inmersos en el mundo, los franciscanos seglares colaboran en actividades que contribuyen a la erradicación de toda marginación, en el reconocimiento de los derechos humanos, la libertad la justicia y la paz. Propician la salvaguarda de la creación, tratando de irradiar a los demás el gozo y la esperanza

Los franciscanos seglares, son laicos que se proponen encarnar en la familia, en el trabajo diario y en la Sociedad, el mensaje evangélico, siguiendo el ejemplo de San Francisco de Asís.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota