Reciclado de residuos inorgánicos: Moreno tendrá su propia planta de clasificación
BARRIO CASCALLARES

Reciclado de residuos inorgánicos: Moreno tendrá su propia planta de clasificación

La unidad de procesamiento y reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) inorgánicos se construye en el Barrio Cascallares de Moreno Sur. Permitirá separar, clasificar y reciclar 30 toneladas diarias de papel, cartón y demás desechos inorgánicos secos del distrito.

Reciclado de residuos inorgánicos: Moreno tendrá su propia planta de clasificación

Redacción El diario // Miercoles 22 de abril de 2015 | 11:30

 

Se trata de una iniciativa del municipio que tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos que a diario se envían al CEAMSE y fomentar en la población prácticas de separación de residuos entre orgánicos e inorgánicos, como aporte a la conservación del medio ambiente.
Por ello en la primera etapa, el trabajo de recolección para la nueva Planta se llevará a cabo en las escuelas del distrito y en las oficinas públicas.
En las escuelas se colocarán grandes cestos para separar la basura orgánica de la inorgánica, a la vez que se iniciará, en el marco de la campaña “Moreno Limpio”, una didáctica campaña de concientización dirigida a los alumnos sobre cómo los residuos que no tienen el tratamiento adecuado afectan a nuestro medio ambiente, con la idea de que al valorar la importancia de la tarea, luego también la puedan implementar y transmitir en sus casas.
En una segunda etapa, la tarea realizada en la Planta de de Clasificación incorporará los residuos generados en las viviendas del distrito, al implementar también en los hogares el proceso de separación de basura orgánica de la inorgánica,
Además de ayudar a conservar el medio ambiente, la Planta de Clasificación permitirá convertir en materia prima para su reutilización productiva, todos los desechos allí clasificados.
El moderno equipamiento que se utilizará en la Planta de Clasificación de residuos sólidos inorgánicos del barrio Cascallares, fue adquirido por el municipio a mediante Provincia Leasing.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota