Actividades en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
2 DE ABRIL

Actividades en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

La inauguración de una nueva sede del Museo de ex combatientes, muestras de cine, danza, arte plástico y música, conforman el cronograma de actividades previsto por el Municipio para conmemorar el Día Nacional del Veterano y de los caídos en Malvinas. El acto protocolar se llevará a cabo el día 1 a las 18.30 hs y continuará con la vigilia que cierra a las 00 hs del 2 de abril.

Actividades en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Redacción El diario // Viernes 27 de marzo de 2015 | 18:01

Cronograma:

 

En el Teatro Municipal Leopoldo Marechal (Asconapé 85). Proyección del documental "Malvinas, la historia de la usurpación". Capítulo 1 y 2.-

Miércoles 1º de Abril.

18hs. Inauguración de la nueva sede del Museo de ex combatientes

18.30 hs. En la Plaza Mariano Moreno:

Acto protocolar

Pintura Mural: realizado por artistas morenenses con temática alusiva que se donara para la nueva sede.

Escuelas de Danzas interpretarán cuadros representativos de las diferentes regiones de nuestro país, simbolizando el origen y/o procedencia de los soldados que participaron de la gesta. Se rendirá un homenaje en el monumento al soldado con una entrada con antorchas o llama votiva.

Interpretación y lectura de POESÍAS que hablen del valor y la lucha por la liberación de los pueblos que se leerán antes de cada danza, como textos de Jaime Dávalos, Julián Zini, Atahualpa Yupanqui, Jorge Marziali, Tomas Lipan, entre otros.

Músicos morenenses con repertorio variado

Proyección de Video

Stand de la UCCIM

Interpretación del Himno nacional argentino con músicos morenenses: Los hermanos Faggiano en guitarras, Sebastián Vita en Trompeta, Pablo Sotelo en Piano, con las voces del Coro Polifónico Municipal.

También se hará una "vigilia" de veteranos y adherentes para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Una oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía, la libertad y el honor para quienes lucharon en el frente de batalla.

00.00 Un minuto de silencio en memoria de los caídos en la guerra de 1982.

 

Jueves 2 de abril 8 hs.

Homenaje a los caídos en el Mausoleo Municipal del Cementerio de Moreno (Belisario Roldán y Guemes, La Reja).

Sábado 12 de abril. 18.30 hs

En el Nuevo Moreno Antiguo se proyectarámn los capítulos 3 y 4 del documental "Malvinas, la historia de la usurpación". Capitulo 3 y 4.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota