Promueven la inserción al mercado de trabajo
CAPACITACIÓN LABORAL

Promueven la inserción al mercado de trabajo

Se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de marzo un desayuno de trabajo con empresas del distrito para difundir las acciones que realiza la Oficina de Empleo del Municipio a través de distintos programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad, que favorecen la reducción de costos laborales para la incorporación de personal.

Promueven la inserción al mercado de trabajo

Redacción El diario // Viernes 27 de marzo de 2015 | 17:15

Participaron del encuentro empresarios industriales de diversos sectores de actividad (madera, textil, plásticos, motores, metalúrgicas, alimentos) quienes fueron informados acerca de las modalidades de Entrenamiento y Programa de Inserción Laboral para la incorporación al mundo laboral de postulantes del Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Seguro por Desempleo.

La Oficina Municipal de Empleo cuenta con una base de datos donde registra la historia laboral del postulante para una vinculación con puestos de trabajo acordes a su perfil, además asesora a los interesados en Legislación laboral y Programas de Inserción Laboral.

Otra función de la oficina de empleo es motorizar la búsqueda ante la necesidad de incorporación de perfiles acordes a los requerimientos.

Actualmente realiza las búsqueda para cubrir una vacante de empleado industrial de mantenimiento, otra para enfermero industrial y cuatro técnicos Electromecánicos para la empresa Syntaric.

Para posibilitar y facilitar lo anteriormente mencionado se ofrecen diversos talleres, como Orientación laboral, Búsqueda de empleo y Armado de currículum vitae.

En este sentido, las próximas actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad son:

 

Taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo

Miércoles 01/04 de 10 a 13. Sede: Delegación Municipal Trujui. E. Echeverria 10546. Teléfonos: 0237-4811685

Lunes 06/04 de 14 a 16. Sede: Casa Jóven Barrio Satélite (Canadá y El Arroyo) Moreno Norte.

Jueves 09/04 de 10 a 12. Sede: CIC Sanguinetti (Corrientes y Luther King – Sanguinetti) Miércoles 15/04 de 10 a 12. Sede: Casa Joven Santa Elena (Bolivia y Arroyo El Moro. Moreno Norte)

Miércoles 15/04 de 15 a 17. Sede: Casa Joven Moreno Sur (San Jose entre Padre Fahy y San Cayetano - Casasco).

 

Taller de Armado de Currículum Vitae

Miércoles 08/04 de 10 a 14. Sede Cencal

Para más información los interesados en asistir a estos talleres pueden dirigirse a Avenida Bme. Mitre 1891 (Ex Riglos) de lunes a viernes de 8 a 14. Tel: 0237-462 5.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota