Comenzó un nuevo paro en los Hospitales Bonaerenses
HASTA EL VIERNES

Comenzó un nuevo paro en los Hospitales Bonaerenses

Como medida a un nuevo reclamo de los trabajadores de Hospitales nucleados por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), comenzó un nuevo paro de 72 horas.

Comenzó un nuevo paro en los Hospitales Bonaerenses

Redacción El diario // Miercoles 11 de mayo de 2016 | 10:30

Además, los médicos marcharán a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y realizarán un festival en la Dirección de Capacitación del Ministerio de Salud.

El titular de CICOP, afirmó que el paro continúa por "dos grandes reclamos, el salarial y el de condiciones laborales. Hemos tenido sólo una propuesta del Gobierno en Marzo y no volvimos a tener otra propuesta salarial", y agregó "Las condiciones laborales son una de las grandes problemáticas que tenemos en los Centros de Salud, falta de insumos, falta de personal, episodios de violencia por la mala calidad de atención que ofrecemos a partir de no contar con los elementos".

El personal de los 80 hospitales de la Provincia diagramó un cronograma de actividades que se realizarán durante las 72 horas que durará el paro: el miércoles, marcharán hacia la Gobernación bonaerense; el jueves, realizarán acciones locales o regionales y, finalmente, el viernes, desarrollarán asambleas. “Tenemos previsto realizar, el sábado, un Congreso de Delegados”, aseguró el titular de CICOP, Fernando Corsiglia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota