Intentó matar a dos policías, estuvo prófugo y Tagliaferro lo sumó a su equipo de gobierno: ahora cayó preso
MEJOR EQUIPO CON PRONTUARIO

Intentó matar a dos policías, estuvo prófugo y Tagliaferro lo sumó a su equipo de gobierno: ahora cayó preso

En la madrugada del pasado viernes 3, la Bonaerense rodeó el Monoblock 17 del Barrio Gardel para detener a Félix Peña, de 35 años, prófugo de la Justicia, acusado de intento de homicidio a dos policías en 2003. Lo llamativo es que hace un año, el prófugo fue incorporado al equipo de Ramiro Tagliaferro.

Intentó matar a dos policías, estuvo prófugo y Tagliaferro lo sumó a su equipo de gobierno: ahora cayó preso

Redacción El diario // Domingo 12 de febrero de 2017 | 17:21

El clan Peña tiene frondosos antecedentes penales por robos pero en los últimos años se volcó al negocio de la venta de drogas, al igual que otras familias con quienes se disputan el territorio

En la madrugada del viernes 3 de febrero, la Bonaerense rodeó el segundo piso del acceso 62 del Monoblock 17 del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar. Buscaban a Félix Peña, de 35 años, acusado de intentar matar a dos policías en 2003. Lo encontraron y fue detenido.

Lo llamativo es que durante todo este tiempo el sospechoso permaneció en su casa y en el mismo barrio donde habría cometido el hecho. Los investigadores jamás fueron a capturarlo. La desidia tuvo su punto máximo en febrero del año pasado, cuando el prófugo fue contratado por el Municipio de Morón comandado por Ramiro Tagliaferro.

El tragicómico paso de comedias no termina ahí. Al darse cuenta de que algo no andaba bien con el prontuario del muchacho, quien además de estar prófugo tenía una condena anterior por tenencia de arma de guerra, la municipalidad lo echó el 31 de enero.

Recién unas horas más tarde, el abogado Nicolás Mizrahi, director de Coordinación Legal y Normativa de Morón, puso en conocimiento a la UFI Nº 4 de Morón, que estaba en turno, de que Peña tenía cuestiones que resolver en la causa 3749, a cargo del Juzgado de Garantías 3.

Desde la fiscalía se mostraron molestos con la gestión local porque “lejos de colaborar con la Justicia, lo despidieron, dándole la oportunidad de volver a fugarse. Da la sensación de que quisieron desentenderse y no quedar pegados”, se quejó una calificada fuente judicial.

El caso
Sobre las espaldas de Peña pesaba un pedido de captura desde el 16 de mayo de 2003. Está acusado de haber sido parte de una banda de al menos cuatro delincuentes que el 9 de febrero de ese año, a las 16, interceptó a un auto con fines de robo en Villegas y Marconi, en las inmediaciones de la Gardel. El asalto fue advertido por los agentes Luis Sánchez y Ariel Méndez quienes comenzaron a perseguirlos. Méndez se llevó la peor parte al recibir un balazo en el pecho.

Según relató Sánchez en su momento en sede judicial, durante la carrera, a su compañero Méndez se le desabrochó el chaleco antibalas y todo fue tan rápido que no tuvo ni tiempo de volvérselo a colocar, con tan mala fortuna de recibir el impacto en esa zona del cuerpo. La víctima fue intervenida y sobrevivió.

La causa abierta contra Peña, dos de sus hermanos y otro cómplice más está caratulada como “resistencia a la autoridad en concurso ideal con homicidio criminis causae en grado de tentativa agravado por la condición de funcionario policial y el uso de arma de fuego para uso civil”.

Prófugo y funcionario de Tagliaferro

A través de un decreto del intendente Ramiro Tagliaferro, el 11 de febrero de 2016 Félix Peña se incorporó al plantel municipal como planta temporaria en la Secretaría de Servicios Públicos. Según consta en documentos oficiales, con el legajo 264.878 Peña fue contratado en la categoría obrero I de 48 horas por semana. El decreto de su designación por parte de Tagliaferro fue refrendado en 11 oportunidades.

Sobre fin del año pasado, Tagliaferro decidió premiarlo designándolo nada menos que como Coordinador de la Casa de Juventud del barrio Carlos Gardel.

No es la primera vez que el intendente nombra funcionarios con antecedentes penales, aunque esta vez se trató nada más y nada menos que de un prófugo de la Justicia. Anteriormente, hizo Director de Defensa Civil a José Alberto “Cuqui” Gómez, quien formó parte de los Servicios de Inteligencia militar durante la dictadura y, ya en democracia, cosechó sentencias por "abuso sexual" y "acoso laboral" siendo funcionario en el municipio de San Martín. "Cuqui” Gómez sigue siendo el Director de Defensa Civil de Tagliaferro. Y también durante 2016 nombró como su asesor en Deportes al ex futbolista Mauricio “Chicho” Serna, procesado por estafas reiteradas en su país, Colombia.

El nombramiento de Peña generó un fuerte revuelo en el populoso barrio Carlos Gardel donde, como ocurre con todos los delincuentes renombrados, hay vecinos que lo detestan y lo denuncian y otros que lo defienden y lo protegen.

 

FUENTE: TIEMPO ARGENTINO

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota