Libres del Sur se reunió con el intendente Walter Festa
DIÁLOGO POLÍTICO

Libres del Sur se reunió con el intendente Walter Festa

El dirigente Lucas Franco junto a Flor González y otros referentes del Movimiento Libres del Sur participó de una reunión con el intendente, quien de esta manera comienza sus encuentros con otras fuerzas políticas. Compartieron miradas sobre la situación económica del municipio y distintos ejes prioritarios de la gestión.

Libres del Sur se reunió con el intendente Walter Festa

Por Maricarmen Almada // Viernes 15 de enero de 2016 | 11:30

Con el intendente repasamos varias de nuestras propuestas y encontramos como rasgo distintivo a los anteriores gobiernos, que Festa tuvo una interesante apertura a recibir opiniones y propuestas

“Con el intendente repasamos varias de nuestras propuestas y encontramos como rasgo distintivo a los anteriores gobiernos, que Festa tuvo una interesante apertura a recibir opiniones y propuestas” manifestó Lucas Franco.

Entre los temas abordados figuran: seguridad, salud, recolección de residuos, transporte, política tributaria, obra pública y educación entre los más importantes.

Durante la reunión, los referentes Libres del sur, insistió en la necesidad de crear el ámbito de la audiencia pública de seguridad como garantía para la participación y protección del vecino.

También reiteraron acerca de la importancia de transformar el sistema de recolección de residuos en un sistema estatal.

Además, se recuperó un proyecto presentado por este partido de Centro Izquierda hace dos años, que tiene como finalidad crear un fondo de fortalecimiento a la infraestructura escolar con lo obtenido de la administración del Centro de Trasbordo.

Apuntaron también a la importancia de la descentralización bancaria con la colocación de los cajeros automáticos en los centros comerciales.

”Todas las propuestas vertidas quedaron en evaluación y tratamiento de aquí en más con el compromiso de seguir la semana que viene dialogando sobre las mismas” apuntó Franco y agregó que para ello “Solicitamos la posibilidad de establecer vínculos con distintos integrantes del gabinete para tratar temáticas especificas como el proyecto de un sistema integral de salud para Moreno”.

Satisfechos con el encuentro, los referentes de Libres del Sur, saludaron que estas instancias empiecen a ser cotidianas en la política morenense, ya que consideran que quienes intervienen en la política desde diversos espacios, deben poder encontrarse en dialogo democrático, cada uno desde la responsabilidad que tiene como funcionario, político o ciudadano para pensar políticas publicas a largo plazo para Moreno que es el lugar de todos. "Creo en las ideas, la diversidad y el debate” concluyó Lucas Franco.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota