El HCD espera reglamentación para homologar el boleto estudiantil gratuito
NUEVA LEY PROVINCIAL

El HCD espera reglamentación para homologar el boleto estudiantil gratuito

En la 13ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Moreno, el concejal y presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Walter Correa, solicitó un tratamiento sobre tablas con respecto al Boleto Estudiantil que hizo el FpV, solicitando además al gobierno de la Provincia la reglamentación de la Ley del Boleto Estudiantil Gratuito, sancionada el 16 de septiembre en conmemoración de la trágica Noche de los Lápices.

Redacción El diario // Viernes 02 de octubre de 2015 | 12:02

“Los concejales estamos complacidos esperando la reglamentación porque inclusive abarcaría transportes automotor y ferroviario y se está bregando para que sea extensivo a docentes y auxiliares” manifestó Correa sobre el boleto estudiantil gratuito. Sin embargo, aún no quedaron determinados con claridad los pasos a seguir en cuanto a los recursos para su financiamiento, dado que las empresas de transporte dejarán de percibir un importante ingreso desde que rija la gratuidad del boleto estudiantil.

La sesión finalizó con la decisión de los concejales de esperar una orientación desde el gobierno provincial para luego homologar la Ley en el Distrito. Entre tanto se deslizó que La Perlita bien podría realizar el servicio como parte de su responsabilidad social empresaria y tras haber monopolizado el transporte por más de 50 años.

Correa apuntó que, según fuentes legislativas de la Provincia, “unos 200 millones de pesos estarían disponibles desde marzo de 2016 para el transporte gratuito de los estudiantes”.

El boleto podrá ser usado por estudiantes que asistan a establecimientos públicos y de gestión privada con aporte estatal, durante los días hábiles del año escolar y para todas las actividades educativas, y servirá para el transporte ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros urbano, suburbano e interurbano.
La reglamentación determinará la forma en la que se implementarán los viajes por usuario, que serán de 50 traslados mensuales para alumnos primarios y secundarios y de 45 para terciarios y universitarios.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota