El Evita suma su apoyo a West
ENTREVISTA A MARIEL FERNÁNDEZ

El Evita suma su apoyo a West

La concejala del Movimiento Evita Mariel Fernández hace un resumen de su primer ciclo en el Deliberativo y explica actitudes que asumió durante su mandato. Sin eufemismos, admite su deseo de seguir en el HCD y destaca la gestión del actual jefe comunal.

El Evita suma su apoyo a West

Maricarmen Almada // Viernes 29 de mayo de 2015 | 11:53

No existe una oposición seria en Moreno

¿Qué sintió cuando se bajaron las candidaturas de Jorge Taiana y Fernando Navarro?

- Por un lado tristeza porque queríamos llegar a las PASO. Cuando la Presidenta, como conductora lo pidió, nosotros aceptamos. Por otro lado estamos contentos porque pudimos instalar nuestros precandidatos.

 

¿Quiere seguir siendo parte del HCD?

- Por supuesto, trabajamos mucho la relación con el barrio y es muy importante ese lugar en el Concejo como puente con el Estado. Lamentablemente somos pocas las mujeres en los lugares de representación política.

 

¿Existe una separación de la mujer desde lo político y el trabajo territorial?

- Sí, nos pasa muchas veces que las mujeres somos mayoría trabajando en los centros comunitarios o culturales; organizando la olla en la crisis, los proyectos de educación y salud, pero sin embargo la expresión política termina siendo de los hombres.

¿El Evita va a acompañar la reelección de Mariano West?

- Por supuesto, con muchas ganas porque hizo una buena gestión. Como decía Perón “gobernar es crear trabajo”. En ese sentido, Mariano tiene un pensamiento estratégico. Por eso estamos muy de acuerdo y creemos poder ayudar a que ese proyecto sea mejor todavía.

 

Confundió verla al frente de la marcha que desde Cuartel V encabezó el Padre Farell. ¿Resultó difícil tomar esa decisión?

- Sí, nosotros sabíamos que se podía utilizar mal pero lo hicimos porque no era un cuestionamiento político a Mariano. Nosotros necesitábamos más atención. Habían ocurrido hechos de violencia entre algunos chicos muy jóvenes; la gente estaba angustiada y sentimos que era nuestro deber acompañar. Estamos muy contentos porque tuvimos una respuesta. Ahora contamos ya con dos sedes del SEDRONAR, se va a construir un refugio para la mujer, la Unidad de Pronta Atención está en marcha y se continúa con el desarrollo del Parque Industrial. West supo interpretar el pedido de la comunidad y eso lo hizo mejor intendente.

 

¿Hay en Cuartel V participación política de los vecinos?

- El proceso neoliberal se sintió mucho en Cuartel V, con el arribo de fundaciones foráneas y se acentuó más que en otras localidades el descreimiento en la política como herramienta de transformación. Por eso, a veces, se hace más difícil dar la discusión, pero lo vamos a superar. Nosotros nos reivindicamos como militantes políticos aunque el enemigo nos haga creer que eso es malo para meter ellos sus propios lineamientos.

 

¿Qué opina de los precandidatos de la oposición local?

- No hay una oposición seria en Moreno porque no se discuten propuestas. Los candidatos son de afiche, están vacíos de contenido. Por eso el Movimiento Evita va a seguir acompañando la gestión de West.

 

¿Y a nivel nacional a quién van a acompañar?

- Nos pone muy contentos que la Presidenta haya tomado la conducción del armado final de las listas y estamos a la espera de su decisión. Queremos que gane el FpV pero ninguno de los precandidatos nos identifica.

 

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota