Los 10 proyectos elegidos por la comunidad
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Los 10 proyectos elegidos por la comunidad

Tras la última jornada de la edición 2014 del Presupuesto Participativo, en la plaza San Martín, los vecinos votaron entre 64 proyectos presentados para Cuartel V, Moreno norte, Trujui y Paso del Rey. Diez fueron elegidos por la comunidad para ser implementados en el 2015.

Los 10 proyectos elegidos por la comunidad

Viernes 12 de diciembre de 2014 | 14:57

Durante siete días las urnas recorrieron las localidades

La comunidad pudo elegir entre distintos proyectos sobre infraestructura, salud, cultura, deporte y recuperación del espacio público. Las jornadas de votación fueron la culminación de un proceso de desarrollo de propuestas que arrancó en junio.

 

Estos son los proyectos elegidos en cada zona:

MORENO NORTE

 

Cámaras de seguridad y botón antipánico

 

Se prevé la instalación de cámaras de seguridad monitoreadas y la utilización del botón antipánico en Escuelas y Jardines de la localidad y de accesos importantes para la confluencias de personas.

Paseo del Bicentenario

 

Se prevé la realización de veredas, la colocación de luminarias y bancos, y la parquización del entorno de los predios ubicados entre Colombia, México, El Salvador y Venezuela.

Plaza “Crecer jugando”

 

Se propone crear una plaza frente a la Escuela Nº 21 y lindante a la cancha de fútbol del Club La Victoria. Contará con mejoras de alumbrado, juegos, mobiliario urbano como bancos, mesas y cestos, además de veredas y senderos peatonales.

CUARTEL V

 

Plaza temática en el Barrio Alem y mejoras en plaza José C.

Paz

 

Se plantea el rediseño de la plaza del barrio Alem, incluyendo cancha de tejo, delimitación de canchas de voley y básquet, un corredor aeróbico y colocación de juegos. En la plaza de José C. Paz se colocarán juegos para la actividad física y armará una plaza blanda para los niños.

Una plaza para el barrio La Esperanza

 

Se proponen mejoras sobre el trazado básico de la plaza, previendo espacios diferenciados de juegos, plaza blanda, colocación de mesas y bancos, iluminación y cestos de residuos.

TRUJUI

 

Veredas Haras I y II

 

Se realizarán veredas para mejorar el acceso a escuelas, la unidad sanitaria y paradas de colectivos.

Polideportivo abierto Plaza de Villanueva

Se adecuará la plaza a la modalidad de Polideportivo Abierto. Esto incluye la demarcación de canchas, reconstrucción del playón, equipamiento deportivo, juegos infantiles y ejercitadores, cestos antivandálicos, bancos y mesas.

Caminos Inclusivos

 

Se cambiará el uso de la calle Cosme Argerich, entre San Emilio y Roldán -barrio Villanueva-, recuperando el espacio deteriorado para convertirlo en una calle Peatonal con espacios recreativos. Incluye cancha de bochas y tejo, además de bancos y mesas para juegos, iluminación, y cestos de residuos, juegos infantiles e inclusivos para niños y ejercitadores.

PASO DEL REY

 

Portal saludable y Móvil de traslado

 

Se plantea la adquisición de un móvil y un trailer sanitario que presente la posibilidad de atención y acciones preventivas en zonas alejadas a las unidades sanitarias. El móvil estará equipado para la realización de tareas de portal saludable.

Mejoras de calles en el barrio Bongiovanni

 

Se optimizará el escurrimiento de agua al arroyo Catonas en distintos accesos. El área beneficiada está comprendida entre las calles Roma, Vicente López y Planes, Deán Funes y Alvarez Pendás.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota