Vestidos de policías simulan un allanamiento e intentan ingresar a la casa de un hombre en Moreno
Seguridad

Vestidos de policías simulan un allanamiento e intentan ingresar a la casa de un hombre en Moreno

Una banda integrada por al menos cuatro hombres y una mujer, armados y vestidos como policías, simularon un allanamiento y asaltaron a un hombre en la puerta de su domicilio en el partido bonaerense de Moreno, donde solo le robaron un arma y huyeron cuando la víctima logró activar la alarma vecinal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Foto REPRESENTATIVA - (no es actual)

Foto REPRESENTATIVA - (no es actual)


Jueves 09 de julio de 2020 | 12:11

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la puerta de la vivienda de Samuel Soria (33), ubicada en la calle Marconi al 1900 del mencionado partido del oeste del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que Soria observó como de un Volkswagen Suran color gris descendieron cuatro hombres y una mujer vestidos como policías.

Los delincuentes señalaron que se trataba de un allanamiento e intentaron ingresar a su vivienda, en la que estaban la mujer y una hija del hombre.

Voceros judiciales precisaron que el hombre se dio cuenta de que se trataba de un robo por lo que inició un forcejo con tres de los delincuentes que intentaron reducirlo, pero Soria logró sacarlos de su domicilio y activar la alarma vecinal.

Ante ello, los delincuentes emprendieron su fuga mientras que la mujer que integraba la banda logró sustraerle a Soria una pistola Bersa calibre 9 milímetros de su propiedad.

Los asaltantes huyeron en el Volkswagen Suran y en un Volkswagen Gol color rojo que hizo de apoyo durante el hecho.

En el hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad de la cuadra, interviene el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien dispuso el análisis de esos videos y de otros que surjan de las cámaras del municipio, para dar con los vehículos utilizados.

Según los pesquisas, Soria aseguró que escuchó que le gatillaron "una o dos veces" y que los delincuentes pedían "la plata de la mueblería", en alusión a su emprendimiento familiar de fabricación y armado de muebles.

Los investigadores señalaron que son buscados entre cinco y siete personas y trabajan sobre la hipótesis de una banda que actuó de similar manera tiempo atrás, y no descartan que haya sido "entregado" por un conocido de la víctima.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota