Qué habrá sido de la vida luego del fútbol de aquel gran jugador, fino y elegante, que maravilló al hincha y se adueñó para siempre de su corazón?
Juan Ángel Miguel // Viernes 25 de octubre de 2019 | 08:30
Recordemos que “Berto” llegó al verde junto a su amigo Juan Aloe, proveniente del club Deportivo Morón, en 1982 dio el salto desde la tercera (entrenaba con primera división), de ese club a la primera de Ituzaingó, con solo 21 años.
En esa campaña logró ascender de la D a la C, jugó durante cinco temporadas en Ituzaingó, siempre llegando a finales buscando el ascenso a B, que no pudo ser.
A los 26 años se casó y simultáneamente logró un ascenso en su trabajo, que lo obligó a elegir entre su pasión por el fútbol o lo que fue en definitiva su profesión por el resto de su vida.
Teniendo un gran futuro y mucho para dar en las canchas, se dedicó a la industria farmacéutica como A. P. M. (agente de propaganda médica). Trabajo en los laboratorios: Sanofi, Parke Davis, Boerhinger Inhelgeim, Servier, Phoenix y actualmente en Nestlé, donde tiene el cargo de Gerente Comercial.
La vida lo puso a prueba, tuvo dos situaciones personales que lo marcaron para siempre, la pérdida de su hija Delfina de solo 11 meses y la de su esposa a los 38 años de edad, hoy ambas están en el lugar de su corazón, que deben estar.
Ferviente hincha de River, a quien sigue sistemáticamente cada fin de semana.
Va asiduamente a ver al verde, sobre todo en condición de local, se reúne en cuanto asado y café haya con amigos ex jugadores del verde.
Reside en Castelar.
En las fotos: luciendo la 10, junto a su compañero Ángel Figueroa, el equipo y la actual.