El pasado lunes 25 de marzo, en complemento con la ejecución de la obra civil correspondiente al proyecto de Plan Estratégico de media tensión, la UNM recibió 1 estación de maniobra y 2 centros de transformación de energía eléctrica que se distribuyeron dentro del predio del Campus de la Universidad.
Redacción // Viernes 29 de marzo de 2024 | 08:52
La entrega del equipamiento se da en el marco del Programa de Obras Complementarias del Plan Maestro de Intervención para el desarrollo edilicio, equipamiento e infraestructura de la Universidad 2022-2027, aprobado por Resolución UNM-R N° 90/22 del Rectorado y ad referéndum del Consejo Superior, que la ratificó por Resolución UNM-CS Nº 1011/23.
La inauguración del nuevo edificio de Laboratorio y el crecimiento edilicio de los últimos años trajo aparejado un aumento significativo de la potencia eléctrica requerida para el funcionamiento de la Universidad. Por tal motivo, en esta etapa de la obra se contempla pasar de una potencia de 250 kw contratada a la empresa de distribución de energía eléctrica Edenor, a una de 600 kw.
La implementación de estos equipos permitirá una mejora sustancial en la eficiencia de la gestión energética de la UNM, como así también para el entorno urbano en el cual se encuentra, evitando la tensión fluctuante debido a su caída en los diversos puntos de suministro y generando mayor independencia de la red local, ya que el actual transformador de la compañía distribuidora se comparte con el barrio circundante.