Filosofía para niños y niñas en la UAI
ENCUENTRO

Filosofía para niños y niñas en la UAI

El sábado 11 de mayo de 9 a 14 horas en el aula 383 de la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana se llevarán a cabo el encuentro denominado: “Filosofía para niños y niñas. Una introducción a la práctica”

Filosofía para niños y niñas en la UAI

Redaccion // Viernes 10 de mayo de 2019 | 17:46

 

Filosofía para niños y niñas en la UAI
El sábado 11 de mayo de 9 a 14 horas en el aula 383 de la Localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana se llevarán a cabo el encuentro denominado: “Filosofía para niños y niñas. Una introducción a la práctica”
Este proyecto es una propuesta pedagógica sistemática e innovadora que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso, partiendo de la filosofía como disciplina fundamental.
Tiene su referente en el proyecto internacional Philosophy for Children, creado a fines de los años 60 por Matthew Lipman y Ann Sharp, traducido a más de 40 lenguas y aplicado en países de los cinco continentes. El objetivo que se propone es enseñar a los niños y niñas a pensar mejor por sí mismos, buscando generar un espacio de reflexión y diálogo en los cuales se fortalezca la autonomía y la autoestima.
La filosofía, como disciplina humanística, opera como medio y fin, porque es a través de su contenido y de su método que permite al alumnado reflexionar sobre aquellos temas que, latentes en todas las materias, no son tratados en la escuela.
Todos los contenidos serán tratados de forma teórico-práctica. Cada unidad será presentada por una actividad práctica, a partir de la cual se motivará un análisis crítico de los fundamentos teóricos que sustentan la práctica de Filosofía para Niños y Niñas en el aula. Se acompañará cada presentación temática con sus respectivos materiales teóricos y prácticos.
La Mg. Victoria Maclean será la disertante.

 

Este proyecto es una propuesta pedagógica sistemática e innovadora que tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, creativo y cuidadoso, partiendo de la filosofía como disciplina fundamental.

Tiene su referente en el proyecto internacional Philosophy for Children, creado a fines de los años 60 por Matthew Lipman y Ann Sharp, traducido a más de 40 lenguas y aplicado en países de los cinco continentes. El objetivo que se propone es enseñar a los niños y niñas a pensar mejor por sí mismos, buscando generar un espacio de reflexión y diálogo en los cuales se fortalezca la autonomía y la autoestima.

La filosofía, como disciplina humanística, opera como medio y fin, porque es a través de su contenido y de su método que permite al alumnado reflexionar sobre aquellos temas que, latentes en todas las materias, no son tratados en la escuela.

Todos los contenidos serán tratados de forma teórico-práctica. Cada unidad será presentada por una actividad práctica, a partir de la cual se motivará un análisis crítico de los fundamentos teóricos que sustentan la práctica de Filosofía para Niños y Niñas en el aula. Se acompañará cada presentación temática con sus respectivos materiales teóricos y prácticos.

La Mg. Victoria Maclean será la disertante.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota