UNLaM Noticias, la más reciente producción del Instituto de Medios de Comunicación (IMCO) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), tuvo su primera emisión, en vivo, a través del portal www.el1digital.com.ar.
Redaccion // Martes 07 de mayo de 2019 | 10:38
El estreno del noticiero de la UNLaM, resultado del trabajo diario que llevan a cabo todos los sectores del IMCO, contó con móviles y notas en vivo, informes especiales con aportes de columnistas en el piso y un amplio despliegue de información de política, economía, deportes e información de interés social.
Además, el programa buscó hacer una síntesis de los acontecimientos más importantes en la agenda de La Matanza y municipios cercanos, como así también de los temas de actualidad más destacados a nivel provincial y nacional.
Para lograr la puesta al aire, el noticiero de la Universidad contó con la participación de más de 50 personas, que incluyeron a profesionales de la productora UNLaM TV, Radio Universidad, el Periódico El1 y El1 Digital, y la Agencia CTyS de noticias científicas.
Este producto se sumó a las transmisiones en vivo que se realizan actualmente como las colaciones de grado, eventos académicos, encuentros culturales y deportivos de la Universidad y, además, da inicio a un nuevo ciclo de producciones audiovisuales.
De esta manera, el Instituto de Medios de Comunicación continúa afianzándose como un referente de creación de contenidos creativos e informativos de la región, en una universidad nacional con un moderno polo audiovisual, con estudios de televisión y radio, una redacción integrada, islas de edición y un centro de opinión pública.