Ceremonia de Graduación y entrega de Títulos Intermedios
UNM

Ceremonia de Graduación y entrega de Títulos Intermedios

El pasado viernes 28 de septiembre, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) llevó adelante su VII Ceremonia de Graduación y VI Acto Académico de Entrega de Títulos Intermedios.

Ceremonia de Graduación y entrega de Títulos Intermedios

Por redacción // Lunes 01 de octubre de 2018 | 09:06

 

Nueva Ceremonia de Graduación y Acto Académico de Entrega de Títulos Intermedios en la UNM
El pasado viernes 28 de septiembre, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) llevó adelante su VII Ceremonia de Graduación y VI Acto Académico de Entrega de Títulos Intermedios.
En la Ceremonia se entregaron 57 diplomas de grado a estudiantes que concluyeron las obligaciones curriculares de las carreras de Contador Público Nacional, Ingeniería en Electrónica, Licenciaturas en Relaciones del Trabajo, en Administración, en Gestión Ambiental, en Trabajo Social, en Economía y en Comunicación Social, además de los Ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Secundaria. Además, recibieron sus títulos intermedios 31 graduados de las Tecnicaturas Universitarias en Electrónica, en Gestión Ambiental e Impositivo Contable.


“Este título que hoy reciben certifica conocimientos y competencias profesionales, pero también aspiramos a que represente y les represente el compromiso ético por una sociedad más justa y solidaria y el ejercicio honorable de su profesión. También el compromiso por la Educación Superior pública y gratuita entendida como un derecho humano, porque de eso también se trata el paso por esta Universidad, en este tiempo en que transitamos el Centenario de un acontecimiento tan importante como fue la Reforma Universitaria de 1918, y los casi 70 años de la supresión de aranceles y con ello la gratuidad universitaria. Muchos de ustedes son los primeros en sus hogares que llegan a la educación universitaria y esto reafirma el valor de esta universidad en Moreno”, expresó el Rector Hugo Andrade durante el acto. Lo acompañaron el Vicerrector, Manuel Gómez y los Directores-Decanos de los Departamentos Académicos de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Jorge Etcharrán; de Economía y Administración, Pablo Tavilla y de Humanidades y Ciencias Sociales, Roberto Marafioti, junto a los Coordinadores-Vicedecanos de las Carreras y demás autoridades universitarias.



Estafanía Calderoli, Técnica Universitaria Impositivo Contable, dirigió unas palabras en representación de todos los que hoy recibimos nuestros títulos: “Es un honor hablar en nombre de mis compañeros. Hoy completamos una etapa y faltan unos pasos para cumplir nuestro objetivo final. Todos hemos recorrido un camino de sacrificio y esfuerzo, pero esto nos da más fuerza para seguir. En esta joven universidad nos formamos no solo como profesionales sino también como personas, y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestras familias y la comunidad universitaria”.
También habló a los presentes Miguel Ángel Gómez, Licenciado en Trabajo Social: “Estoy muy contento en este día. Yo antes intenté estudiar pero no pude. La UNM para mí fue una segunda oportunidad y esta vez el recorrido fue muy feliz, porque sentí la contención de compañeros, profesores y autoridades. La presencia de la Universidad en Moreno no solo es tenerla más cerca para estudiar, sino que significa una sociedad más justa, con una comunidad que nos apoya”.

La voz de los egresados
Juan Carlos Grevisse – Licenciado en Educación Secundaria
“Soy Profesor de Ciencias Políticas. Elegí estudiar esta carrera en la UNM por una cuestión pragmática y otra filosófica. En relación a la primera, cuando se fundó la Universidad, en 2010, ofrecía esta carrera para profesores y yo vivía en Moreno. La segunda se vincula a una búsqueda continua de capacitación para ejercer la docencia, fortaleciendo la vocación con más herramientas pedagógicas. Cuando entré a la universidad, descubrí otro mundo, se me abrieron otros panoramas, otras perspectiva”.

Paula Bovone – Licenciada en Comunicación Social
“Mi experiencia durante la cursada fue muy buena, sentía que estaba donde tenía que estar: un espacio de reflexión, mirada crítica y pensamiento colaborativo. Haberme recibido es una meta cumplida, pero que no acaba ahí, quiero trabajar para devolver todo lo que la Universidad me brindó. Actualmente, doy clases en FINES II y participo de un proyecto de producción de contenidos en la UNM”.



Ezequiel Torres – Licenciado en Economía
“Si bien en algunos momentos se tornó un poco difícil, la cursada fue positiva. La relación con compañeros y docentes fue muy buena. Recibirme es para mí haber cumplido un objetivo y, para mi familia, una alegría. Tuve la oportunidad que mis papás y abuelos no tuvieron”.

María de los Ángeles Berisso – Licenciada en Trabajo Social
“El paso por la universidad modifica mucho la forma de interpretar la realidad, ya sea desde lo individual o colectivo, y eso siempre es positivo. Recibirme significa poder concretar un objetivo que había dado por perdido, porque antes intenté estudiar en otra universidad, pero se complicó por cuestiones económicas. Tengo muchas expectativas de trabajar, descubrir los temas que me interesen y especializarme”.

Daniela Becerra – Licenciada en Educación Inicial
“Trabajo hace 22 años en un jardín de Merlo, en el que hace un año y medio soy Directora. Además, actualmente me desempeño como ayudante de cátedra en una materia de la carrera. Hice el Ciclo de Licenciatura porque quería seguir aprendiendo en relación a mi trabajo. Pude ampliar mis conocimientos, compartir experiencias con otras profesionales, tener otra mirada sobre las prácticas docentes”.

Catalina Villalba – Licenciada en Gestión Ambiental
“Recibirme es un sueño cumplido, ya que es la herramienta, la llave para poder hacer lo que me gusta. Actualmente, estoy trabajando en un proyecto de eficiencia energética en Fundación Bariloche. Mis expectativas a futuro son poder crecer profesionalmente, haciendo lo que me gusta, disfrutándolo”.
Brenda Clivio – Licenciada en Relaciones del Trabajo
“Haberme recibido en una universidad pública es un honor muy grande por todo el esfuerzo que implica, no solamente propio sino de los que nos acompañan en el proceso de aprendizaje. Trabajo en un Estudio Contable en el área de sueldos, que es una de las salidas laborales que tiene la carrera”.



Andrea Franco Ortíz – Licenciada en Administración
“Durante la cursada conocí buenas personas y viví momentos positivos, aunque a veces uno sufre nervios por alguna materia. Soy parte de la primera generación que en mi familia obtuvo un título universitario, esto significa mucho para mí. Tengo expectativas a futuro de poder formar un emprendimiento propio”.

Romina Vilchez – Contadora Pública Nacional
“Haberme recibido es grandioso, porque me costó mucho por la distancia, el trabajo y ser mamá. Estoy trabajando en un Estudio Contable, donde también sigo aprendiendo. Pensando en un futuro, me gustaría tener mi propio Estudio Contable en la localidad de Mercedes, que es donde vivo”.

Lucas Knaupp - Técnico Universitario en Electrónica
“Si bien es un título intermedio, para mi es una superación personal y cumplir un objetivo que creí muy lejano. Esto también es para mi familia, que también son partícipes de este logro, ya que soy el primero en estudiar y recibir un título. Actualmente, estoy participando en un proyecto de vinculación tecnológica en el Laboratorio de Electrónica en el Instituto de Ingeniería Rural en INTA, porque me interesa la aplicación de tecnología para soluciones en agricultura”.

Lucía Dapueto – Técnica Universitaria en Gestión Ambiental
“Haber llegado a esta instancia es un logro personal que marca una diferencia, es una meta alcanzada que te hace ver que el gran objetivo no está lejos. Trabajé en el sector privado en capacitaciones sobre Responsabilidad Social Empresarial y buenas prácticas de oficina. Actualmente vivo en Salta, donde la oferta laboral ambiental es muy diversa y estoy generando redes para potenciales futuros trabajos”.

Gisela Diez Esteves – Técnica Universitaria Impositivo Contable
“Para mi haber llegado a esta instancia es un logro y un orgullo por el esfuerzo que implica cursar una carrera universitaria. Trabajo en el estudio contable de mi papá y aparte en una PyME donde estoy aprendiendo a utilizar nuevos programas de empresas. A futuro espero poder recibirme y seguir capacitándome y poder desarrollarme profesionalmente con éxito”.

 

En la Ceremonia se entregaron 57 diplomas de grado a estudiantes que concluyeron las obligaciones curriculares de las carreras de Contador Público Nacional, Ingeniería en Electrónica, Licenciaturas en Relaciones del Trabajo, en Administración, en Gestión Ambiental, en Trabajo Social, en Economía y en Comunicación Social, además de los Ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Secundaria. Además, recibieron sus títulos intermedios 31 graduados de las Tecnicaturas Universitarias en Electrónica, en Gestión Ambiental e Impositivo Contable.

 

“Este título que hoy reciben certifica conocimientos y competencias profesionales, pero también aspiramos a que represente y les represente el compromiso ético por una sociedad más justa y solidaria y el ejercicio honorable de su profesión. También el compromiso por la Educación Superior pública y gratuita entendida como un derecho humano, porque de eso también se trata el paso por esta Universidad, en este tiempo en que transitamos el Centenario de un acontecimiento tan importante como fue la Reforma Universitaria de 1918, y los casi 70 años de la supresión de aranceles y con ello la gratuidad universitaria. Muchos de ustedes son los primeros en sus hogares que llegan a la educación universitaria y esto reafirma el valor de esta universidad en Moreno”, expresó el Rector Hugo Andrade durante el acto. Lo acompañaron el Vicerrector, Manuel Gómez y los Directores-Decanos de los Departamentos Académicos de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Jorge Etcharrán; de Economía y Administración, Pablo Tavilla y de Humanidades y Ciencias Sociales, Roberto Marafioti, junto a los Coordinadores-Vicedecanos de las Carreras y demás autoridades universitarias.

Estafanía Calderoli, Técnica Universitaria Impositivo Contable, dirigió unas palabras en representación de todos los que hoy recibimos nuestros títulos: “Es un honor hablar en nombre de mis compañeros. Hoy completamos una etapa y faltan unos pasos para cumplir nuestro objetivo final. Todos hemos recorrido un camino de sacrificio y esfuerzo, pero esto nos da más fuerza para seguir. En esta joven universidad nos formamos no solo como profesionales sino también como personas, y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestras familias y la comunidad universitaria”.

También habló a los presentes Miguel Ángel Gómez, Licenciado en Trabajo Social: “Estoy muy contento en este día. Yo antes intenté estudiar pero no pude. La UNM para mí fue una segunda oportunidad y esta vez el recorrido fue muy feliz, porque sentí la contención de compañeros, profesores y autoridades. La presencia de la Universidad en Moreno no solo es tenerla más cerca para estudiar, sino que significa una sociedad más justa, con una comunidad que nos apoya”.


La voz de los egresados

Juan Carlos Grevisse – Licenciado en Educación Secundaria

“Soy Profesor de Ciencias Políticas. Elegí estudiar esta carrera en la UNM por una cuestión pragmática y otra filosófica. En relación a la primera, cuando se fundó la Universidad, en 2010, ofrecía esta carrera para profesores y yo vivía en Moreno. La segunda se vincula a una búsqueda continua de capacitación para ejercer la docencia, fortaleciendo la vocación con más herramientas pedagógicas. Cuando entré a la universidad, descubrí otro mundo, se me abrieron otros panoramas, otras perspectiva”.

Paula Bovone – Licenciada en Comunicación Social

“Mi experiencia durante la cursada fue muy buena, sentía que estaba donde tenía que estar: un espacio de reflexión, mirada crítica y pensamiento colaborativo. Haberme recibido es una meta cumplida, pero que no acaba ahí, quiero trabajar para devolver todo lo que la Universidad me brindó. Actualmente, doy clases en FINES II y participo de un proyecto de producción de contenidos en la UNM”.

Ezequiel Torres – Licenciado en Economía

“Si bien en algunos momentos se tornó un poco difícil, la cursada fue positiva. La relación con compañeros y docentes fue muy buena. Recibirme es para mí haber cumplido un objetivo y, para mi familia, una alegría. Tuve la oportunidad que mis papás y abuelos no tuvieron”.

María de los Ángeles Berisso – Licenciada en Trabajo Social

“El paso por la universidad modifica mucho la forma de interpretar la realidad, ya sea desde lo individual o colectivo, y eso siempre es positivo. Recibirme significa poder concretar un objetivo que había dado por perdido, porque antes intenté estudiar en otra universidad, pero se complicó por cuestiones económicas. Tengo muchas expectativas de trabajar, descubrir los temas que me interesen y especializarme”.

Daniela Becerra – Licenciada en Educación Inicial

“Trabajo hace 22 años en un jardín de Merlo, en el que hace un año y medio soy Directora. Además, actualmente me desempeño como ayudante de cátedra en una materia de la carrera. Hice el Ciclo de Licenciatura porque quería seguir aprendiendo en relación a mi trabajo. Pude ampliar mis conocimientos, compartir experiencias con otras profesionales, tener otra mirada sobre las prácticas docentes”.

Catalina Villalba – Licenciada en Gestión Ambiental

“Recibirme es un sueño cumplido, ya que es la herramienta, la llave para poder hacer lo que me gusta. Actualmente, estoy trabajando en un proyecto de eficiencia energética en Fundación Bariloche. Mis expectativas a futuro son poder crecer profesionalmente, haciendo lo que me gusta, disfrutándolo”.

Brenda Clivio – Licenciada en Relaciones del Trabajo

“Haberme recibido en una universidad pública es un honor muy grande por todo el esfuerzo que implica, no solamente propio sino de los que nos acompañan en el proceso de aprendizaje. Trabajo en un Estudio Contable en el área de sueldos, que es una de las salidas laborales que tiene la carrera”.

Andrea Franco Ortíz – Licenciada en Administración

“Durante la cursada conocí buenas personas y viví momentos positivos, aunque a veces uno sufre nervios por alguna materia. Soy parte de la primera generación que en mi familia obtuvo un título universitario, esto significa mucho para mí. Tengo expectativas a futuro de poder formar un emprendimiento propio”.

Romina Vilchez – Contadora Pública Nacional

“Haberme recibido es grandioso, porque me costó mucho por la distancia, el trabajo y ser mamá. Estoy trabajando en un Estudio Contable, donde también sigo aprendiendo. Pensando en un futuro, me gustaría tener mi propio Estudio Contable en la localidad de Mercedes, que es donde vivo”.

Lucas Knaupp - Técnico Universitario en Electrónica

“Si bien es un título intermedio, para mi es una superación personal y cumplir un objetivo que creí muy lejano. Esto también es para mi familia, que también son partícipes de este logro, ya que soy el primero en estudiar y recibir un título. Actualmente, estoy participando en un proyecto de vinculación tecnológica en el Laboratorio de Electrónica en el Instituto de Ingeniería Rural en INTA, porque me interesa la aplicación de tecnología para soluciones en agricultura”.

Lucía Dapueto – Técnica Universitaria en Gestión Ambiental

“Haber llegado a esta instancia es un logro personal que marca una diferencia, es una meta alcanzada que te hace ver que el gran objetivo no está lejos. Trabajé en el sector privado en capacitaciones sobre Responsabilidad Social Empresarial y buenas prácticas de oficina. Actualmente vivo en Salta, donde la oferta laboral ambiental es muy diversa y estoy generando redes para potenciales futuros trabajos”.

Gisela Diez Esteves – Técnica Universitaria Impositivo Contable

“Para mi haber llegado a esta instancia es un logro y un orgullo por el esfuerzo que implica cursar una carrera universitaria. Trabajo en el estudio contable de mi papá y aparte en una PyME donde estoy aprendiendo a utilizar nuevos programas de empresas. A futuro espero poder recibirme y seguir capacitándome y poder desarrollarme profesionalmente con éxito”.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota