El Jardín Municipal N° 8 de Morón en alerta por invasión de ratas
MUY GRAVE

El Jardín Municipal N° 8 de Morón en alerta por invasión de ratas

Grave situación transita el Jardín Maternal N° 8 “Evita” (Conesa 526, Haedo), dependiente de la Dirección de la Educación del Municipio de Morón. Hace una semana el establecimiento, que recibe a menores de 45 días hasta los 2 años, no da clases normalmente por la invasión de roedores.

El Jardín Municipal N° 8 de Morón en alerta por invasión de ratas

elcactus.com.ar // Martes 22 de mayo de 2018 | 08:01

Según relataron miembros de la comunidad educativa, el problema se mantiene desde hace tres semanas, cuando se detectó excremento en una de las salas, más precisamente debajo de una cuna y sobre un colchón.

Similares episodios se repitieron los días siguientes donde por ejemplo se encontraron heces en el sector juguetes y en un perchero ubicado en el baño. La situación llegó a su punto máximo cuando se observó cruzar una rata por un pasillo que conecta con las aulas.

Ante el latente foco infeccioso, directivos y padres del Jardín a reclamaron ante la Dirección de Educación, a cargo de Rubén González Dorfman, pero lamentablemente obtuvieron como resultado la desidia por parte de las autoridades.

Desde el 27 de abril, fecha en que se descubrió el excremento de roedores, recién el viernes 11 de mayo se hicieron presentes desde zoonosis a colocar cebos en el lugar, aunque el procedimiento no erradicó la plaga, ya que durante los días posteriores se constató más excremento en la cocina del lugar.

ESCUELAS SECUNDARIAS Y JARDINES MUNICIPALES Reclaman al intendente por el abandono total de las obras de infraestructura educativa

“Nos encontramos expuestos a los problemas de salud que pueden traer estos animales. Solicitamos que hasta tanto no se realicen las medidas de prevención correspondientes no se dicten clases y se traslade al personal a un lugar salubre de trabajo”, reclama la comunidad educativa en una misiva enviada al funcionario municipal, González Dorfman.

El temor también es que se hayan formado nidos, multiplicando así la presencia de ratas en el lugar. Vale recordar que los humanos al tomar contacto con estos animales o sus deshechos biológicos están expuestos a enfermedades como Hantavirus, Toxoplasmosis, Leptospirosis y Triquinosis, todas potencialmente riesgosas para la salud.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota