La UNM invita al Seminario Extracurricular “Introducción a la Genómica”
UNIVERSIDAD

La UNM invita al Seminario Extracurricular “Introducción a la Genómica”

Es organizado por la Licenciatura en Biotecnología del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

La UNM invita al Seminario Extracurricular “Introducción a la Genómica”

Redacción El Diario // Jueves 24 de noviembre de 2016 | 17:14

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) invita al Seminario Extracurricular “Introducción a la Genómica”. La capacitación estará a cargo de la Dra. Dania Marcia VÁZQUEZ BLOMQUIST, Investigadora Titular del Departamento de Biología de Sistemas, Grupo de Farmacogenómica del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

De carácter libre y gratuito, el seminario se desarrollará durante tres encuentros los días martes 29, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre, de 17 a 21 hs., en la sede de la UNM, sita en Av. Bartolomé Mitre 1.891, Moreno.

La actividad se encuentra destinada a docentes y estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de la UNM, así como a especialistas y estudiantes de otras universidades de las carreras de Biotecnología, Bioquímica, Biología y afines.

Fundamentación

En la actualidad, la aplicación de técnicas ómicas adquiere relevancia en función de su empleo en todas las disciplinas que componen el campo epistémico de la Biotecnología, a partir de la cual se crean nuevos paradigmas de investigación y desarrollo, con impacto transversal en todas las áreas de la biología molecular.

Conceptualizar acerca de las bases herramentales para el estudio de la genómica y poder visualizar su aplicación en la resolución de problemas tanto en investigación básica como aplicada, con énfasis en el enfoque biotecnológico son los objetivos de la Carrera de Biotecnología que se aspira a abordar por medio de este Seminario, ya que las nuevas técnicas de secuenciación masiva de ácidos nucleícos y el desarrollo de potentes programas bioinformáticos constituyen una plataforma a partir de la cual se pueden abordar problemas cuya resolución, hasta ahora, era imposible ya sea para lograrla en tiempos lógicos como económicamente viables.

 

Informes e inscripción:

Coordinación de la Licenciatura en Biotecnología

Edificio Histórico Ala Este Of. C103

Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires.

Tel: (54 237) 466-7186/1529/4530 - (54 237) 462-8629 - (54 237) 460-1309

Interno: 155

Correo electrónico: biotecnologia@unm.edu.ar

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota