Alumnos del Profesorado 45 realizaron una clase pública para reclamar por su edificio propio
RECLAMO

Alumnos del Profesorado 45 realizaron una clase pública para reclamar por su edificio propio

El Instituto de Formación Docente N° 45 de Haedo “Julio Cortázar”, realizó una clase abierta en la calle por falta de respuestas en cuanto a la terminación de la obra del nuevo edificio propio, que está en construcción desde el 2008.

Alumnos del Profesorado 45 realizaron una clase pública para reclamar por su edificio propio

Redacción El diario // Lunes 09 de mayo de 2016 | 12:27

Hace 35 años funciona el Profesorado 45. Comenzó con dos materias, hoy tiene nueve y más de 2400 alumnos, distribuidos en tres sedes públicas. En el 2008 se comenzó a construir un edificio propio, pero todavía no está terminado. Por esa razón, los alumnos y docentes, se manifiestan hoy en la puerta del instituto, con bancos y sillas en la calle y los profesores dictan la materia correspondiente, como un día normal, pero en la calle.

Hace años se invirtieron 13 millones de pesos en una obra que nunca se terminó. Hoy con una nueva licitación de 17 millones la obra se encuentra paralizada.  Las nueve carreras del Instituto se dictan en tres sedes distintas. “Hay compañeros que tuvieron clases en una estación de servicio o en la plazoleta de la avenida porque no había aulas”, afirman los delegados.

El Instituto Superior de Formación Docente número 45 de Haedo es la institución encargada de formar a los futuros profesores y maestros que trabajarán en las escuelas del partido de Morón y en gran parte de la zona oeste del Conurbano. Desde hace años los estudiantes están esperando que se termine el edificio destinado al instituto mientras toman clases en aulas prestadas. Sin embargo, no hay albañiles, ni ladrillos ni cemento para el futuro edificio.

Los estudiantes que se reparten en los tres colegios además conviven con las falencias propias de estas escuelas: problemas de infraestructura en los baños, en los accesos a los edificios y en las condiciones edilicias. El año pasado un cielo raso cedió y cayó sobre un grupo de alumnos quienes no sufrieron heridas por muy poco.

Las clases abiertas sobre la Avenida Gaona se darán desde las 13 horas en la intersección de la calle Fasola, a diez cuadras de la estación de Haedo y a metros de la sede central del Instituto.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota