La cineasta y directora del Canal INCAA TV, Vanessa Ragone, brindará una charla
en la UNM

La cineasta y directora del Canal INCAA TV, Vanessa Ragone, brindará una charla

La Licenciatura en Comunicación Social, del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNM, invita alencuentro “Cómo se piensa y se diseña un canal de TV”, que contará con la presencia deVanessa Ragone, Directora del Canal INCAA TV.

Redacción El diario // Viernes 25 de septiembre de 2015 | 16:20

La actividad, de carácter libre y gratuito, tendrá lugar el lunes 28 de septiembre, a las 18hs., en la Carpa de Eventos, como parte del ciclo “Diálogos con la TV, una mirada sobre el pensamiento, la producción y la difusión del medio”.

INCAA TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Fue creado en el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual e inició sus transmisiones el 1 de enero de 2011.

Su directora, Vanessa Ragone, es productora de cine, realizadora y documentalista, egresada del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC/ENERC-INCAA).

Ha desarrolla su trayectoria docente en cátedras de producción y documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Cuba), en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y en la Universidad del Cine (conocida como “FUC”), ambas de Argentina. Además, es miembro honorario del Consejo Académico de la Universidad de Palermo.

Produjo y realizó numerosos largometrajes de ficción y documentales, programas y ciclos de TV. Fundó la productora cinematográfica “Zona Audiovisual”, con la cual produjo su primer largometraje de ficción: “Hermanas”, ópera prima de Julia Solomonoff.

En 2006 cofundó “Haddock Films”, productora de “Las viudas de los jueves” y “El secreto de sus ojos”, ganadora del Oscar 2010 a la Mejor Película en Idioma Extranjero, otorgado por la Academia de Cine y Artes de Hollywood.

 

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota