El intendente recibió a alumnos que escoltaron el traslado del sable de San Martín
ORGULLO MORENENSE

El intendente recibió a alumnos que escoltaron el traslado del sable de San Martín

El pasado jueves 28 el intendente Mariano West recibió a estudiantes, docentes y familia de las escuelas N°7, N°17, N° 23 Y N°36 que fueron parte de la ceremonia de traslado del sable corvo del General San Martín hacia el Museo Histórico Nacional.

El intendente recibió a alumnos que escoltaron el traslado del sable de San Martín

Redacción El diario // Martes 02 de junio de 2015 | 01:11

Me sentí muy bien, fue algo que nunca pensé que iba a vivir

Por su parte el intendente West  afirmó “Fue un momento muy importante que se vivió en la Argentina y a ellos les tocó estar al lado y ser protagonista de alguna forma. Creo que es muy valioso que todo nuestro pueblo reflexione sobre la historia y el futuro, que se construye a partir de un conocimiento muy profundo del pasado. Así que admiro, me parece muy valioso y me alegra enormemente que esos chicos hayan estado ahí.”

Durante el encuentro Mariano West y los chicos disfrutaron de un desayuno y compartieron la experiencia de pasar a formar parte de la historia en el traslado del sable.

Asimismo la directora de la escuela N°7, Mercedes Garbin, dijo “Para los chicos fue muy importante, estaban muy felices y orgullosos. Y abre una postura histórica muy interesante para trabajar en la escuela”.

“Muy bonito, porque estábamos ahí todos juntos y fue un momento muy lindo. Y hoy nos recibió el intendente fue un momento impresionante donde nos preguntó como nos había ido, como nos habíamos sentido. Y yo me sentí muy bien, fue algo que nunca pensé que iba a vivir” mencionó Micaela Vizcarra de la Escuela Primaria N° 36.

Finalizando el encuentro el intendente municipal entregó a cada chico un certificado de reconocimiento por representar a Moreno y otro para las escuelas.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota