Recuerdan la disponibilidad del Facturador para Monotributistas para las categorías más bajas
Economía

Recuerdan la disponibilidad del Facturador para Monotributistas para las categorías más bajas

La AFIP informó que se encuentra disponible el Facturador para Monotributistas, la herramienta web que permite simplificar la facturación de las categorías más bajas del régimen para pequeños contribuyentes

massa-monotributo

massa-monotributo


Miercoles 13 de septiembre de 2023 | 10:34

"Se encuentra disponible el Facturador para Monotributistas, la herramientra web mediante la cual los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales puedan facturar en apenas tres pasos desde sus computadoras y teléfonos celulares", informó hoy el organismo a través de un comunicado.

La herramienta está destinada a facilitar la tarea de facturación para pequeños comerciantes y/o para aquellos que prestan servicios de forma ambulante como técnicos de reparación, oficios y otras actividades afines.

En todos los casos -indica el comunicado- para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar en afip.gob.ar/facturador/ con su CUIT y clave fiscal, para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.

El facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente, y también ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, lo que agiliza el procedimiento de emisión de facturas.

Además, posibilita guardar y consultar el historial para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

De esta forma, la herramienta promueve la inclusión financiera, la formalización de la economía y se agiliza la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota