Automotriz incorporará 900 trabajadores en su planta de Virrey del Pino
INVERSIÓN

Automotriz incorporará 900 trabajadores en su planta de Virrey del Pino

Mercedes Benz sumará 900 empleados para la puesta en marcha del tercer turno de producción de su planta en La Matanza, lo que le permitirá aumentar su producción y duplicar sus exportaciones. Es parte de un plan de inversiones por 220 millones de dólares.

Automotriz incorporará 900 trabajadores en su planta de Virrey del Pino

Lunes 09 de febrero de 2015 | 11:27

El anuncio fue realizado por el vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Frank Klein, a la ministra de Industria Débora Giorgi, durante una visita que la funcionaria realizó esta tarde al complejo industrial Juan Manuel Fangio, de la localidad de Virrey del Pino, donde la firma produce la gama completa de vehículos comerciales: camiones, buses y utilitarios.

Klein y el CEO de la filial Argentina de Mercedes, Joachim Maier, detallaron a la ministra que a partir de este año la empresa incrementará en un 45 por ciento su dotación de empleados con el objetivo de incorporarlos a la producción de la nueva van Vito y para aumentar en un 90 por ciento la del utilitario Sprinter, en 2016.

Como resultado del incremento de producción que significará el tercer turno de trabajo en el centro Industrial, las exportaciones se duplicarán el año próximo con respecto a 2014, y al mismo tiempo se anunció que la empresa está sumando nuevas inversiones por un monto de 50 millones de dólares, al ya anunciado 2013-2015 de 170 millones de dólares.

Tras la recorrida por la planta, Giorgi precisó que “producto de las inversiones que viene realizando desde 2013 Mercedes Benz, por más de 220 millones de dólares, se introduce el tercer turno de trabajo, un hecho muy importante porque 700 personas tendrán la oportunidad de trabajar en esta planta modelo, más otras 200 que van a incorporarse para la producción del modelo Vito”.

Con esta inversión “la planta pasará de sus 2.100 trabajadores actuales a 3.000 trabajadores y permitirá duplicar el nivel de exportaciones a unos 1.000 millones de dólares, lo que significa volver a colocar nuestros productos en mercados exigentes como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, y buscar la competitividad y calidad internacional que asegure una industria automotriz consolidada”.

De acuerdo a las proyecciones de la marca, con las ventas al exterior de Vito y de Sprinter, Mercedes-Benz Argentina incrementará en más de un 100% el volumen de exportaciones en dos años, lo que le permitirá alcanzar un volumen total de exportaciones para 2016 de alrededor de 29.500 unidades, que representan unos 980 millones de dólares.

“Tenemos una firme confianza en Argentina por eso invertimos y apostamos con nuevas líneas. Creemos en el futuro de este país y de Latinoamérica”, afirmó el ejecutivo al detallar el proyecto de la marca al señalar que “en 2016, añadiremos 10.000 vehículos a la producción, y uno de los destinos de exportación es Europa”, incluida Alemania a donde llegará la Sprinter en 2016.

El modelo Vito tendrá su foco de exportación en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su tradicional presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.

Giorgi destacó “la integración local de autopartes que contempla la millonaria inversión”, en referencia a las empresas argentinas Prodismo, Fadicad y Manipul, que junto con más de 40 pymes locales, tuvieron a su cargo la fabricación de la nueva línea de chapistería exclusiva para la Vito y la adaptación de la línea de montaje que compartirá con la actual Sprinter.

Los directivos que acompañaron a Giorgi explicaron que  “la nueva línea de chapistería, desde el techo y hasta el piso, ha sido diseñada y construida por proveedores locales, sólo incluyendo robots y pinzas de soldar de última generación no fabricadas en Argentina, y que representan el 20% del total de la inversión”.

También se destacó en el recorrido la ejecución de la nueva planta de producción de ejes pesados, la cual había sido interrumpida en 1991 y que ahora fue recuperada para la producción en Argentina, lo que implica una inversión de más de 10 millones de dólares, que se suman al actual plan de inversiones en proveedores locales.

Además se está realizando una inversión de 3 millones de dólares en la construcción de un nuevo banco de rodaje y frenado para la línea de camiones y de buses, con vistas al inicio de producción Euro V; y otros 12 millones de dólares para la ampliación del depósito de componentes y repuestos que sumarán 7.000 m2 a los 15.000 existentes, para hacer frente a la mayor producción esperada.

En la planta se encuentra en ejecución una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades, con una inversión de más de 8 millones de dólares, la nueva playa multiplicará por 10 la capacidad actual y contará con una superficie de 135.000 metros cuadrados.

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