Qué fue de la vida de……….. Raúl Franchosi
HISTORIA DE ITUZAINGÓ

Qué fue de la vida de……….. Raúl Franchosi

Siempre cuando recordamos grandes jugadores que pasaron por el verde, nos preguntamos: qué fue de la vida de?

Qué fue de la vida de……….. Raúl Franchosi

Sábado 07 de septiembre de 2019 | 18:50

Raúl Franchosi, luego de culminar su brillante y dilatada carrera como jugador en Ituzaingó, tuvo una larga charla con el entonces presidente (Carlos Sacaan), que quería que no se fuera y se quedará para siempre en el club, puesto que dejó una muy buena impresión, como jugador y como persona, entonces le ofreció dirigir la quinta división (luego campeona), de la que surgieron grandes jugadores de la talla de Aldo Bazán, Nell Ceriani, Carlos Gallo, José “pepe” castro y otros.

Luego de ese momento pensó en dejar el fútbol, pero Laferrere lo fue a buscar a su casa, y le pidió un dinero importante, como para que le digan que no y.. aceptaron, en Lafe sale campeón y asciende de la C a la B metro y ahí sí, decide abandonar definitivamente y se dedica a jugar en los potreros, pero su amigo Valdivia (goleador de Boca-Ituzaingó) lo invita a participar en los torneos de la liga de Mercedes y sale campeón otra vez y luego juega también en el club Varela de Chivilcoy, y finalmente abandona el fútbol a los 41 años de edad.

Entre los equipos más importantes en los que dirigió la primera división figuran, Ituzaingó, Alem, Liniers y laferrere.

Pero, que fue finalmente de su vida luego del fútbol?

En el año 1991, ingresó a trabajar en la empresa matafuegos “El Gallo”, haciendo corretajes y teniendo comisiones por las ventas, en esta empresa estuvo durante 25 años, hasta su jubilación y a los 65 años entró a la fábrica de matafuegos “Extin-fire” donde aún permanece a sus impecables 68 años.

En septiembre del 2017 debió sortear un severo problema de salud, una insuficiencia cardiaca muy severa que había comenzado 10 años atrás y con una angioplastia logró superarla en ese momento, se le presentaron otra vez los mismos síntomas y debió ser internado en el hospital Italiano para un trasplante de corazón, tuvo la suerte de que en 14 días apareció un donante y que recibió la ayuda del reconocido doctor Roberto Peidro, compañero suyo en el Deportivo Morón, al cual le estará eternamente agradecido.

Está casado, tiene tres hijas, cinco nietos, una joven de 15 y cuatro varones.

En las fotos, luciendo la verde junto a su compañero de zaga ángel Figueroa y la actual con el recientemente desaparecido Héctor “chulo” Rivoira.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota