Todo el final de temporada del deporte moronense
POLIDEPORTIVO

Todo el final de temporada del deporte moronense

Básquet, voley y handball: así culminó el 2017 del deporte local.

Todo el final de temporada del deporte moronense

Por Luis Gambino // Lunes 01 de enero de 2018 | 22:22

Básquet: Deportivo Morón: Tras imponerse a All Boys en las semifinales de su zona, la 2, el Gallito consiguió por primera vez el pasaje al Pre-Federal junto a siete equipos más que disputaron la Copa Metropolitana.  Ya en la final de su grupo entre el lunes  4 de diciembre como visitante por 85-80 y dos días después como local el Club Italiano por 78-74 los doblegó y se quedó primero con el título de la zona y luego con la Copa al superar a Colegiales en un único partido jugado en Ferro. En un año altamente positivo y con un presupuesto acotado fueron el mejor equipo de la ciudad. Como dato no menor, en el año 2009 Gerardo Anegón y Leandro Heffez, hoy campeones con Italiano, fueron partes del Gallo quien fue Sub-Campeón en esa temporada.

Club Morón:  Al caer derrotado por Crovara en la semifinales de su grupo, el 3, quedó fuera de competencia el equipo de Jorge Plez ante un duro rival que necesitó de un tercer juego para dar cuenta del Halcón que igualmente tuvo una muy buena temporada en la Copa Metropolitana.

Voley: Damas: Club Morón:  El viernes 8 de diciembre las chicas del Club Morón quedaron a un paso de acceder a División de Honor al caer en el partido decisivo ante Banfield como locales por 3-2, 15-13 en el tie-break, tras un año irregular pero que las tuvo como protagonistas hasta el final. Una pena, de haber obtenido el ascenso la ciudad hubiese tenido el privilegio de contar con dos equipos en la máxima categoría metropolitana ya que ya Argentino de Castelar ya había conseguido el logro días atrás.

Deportivo Morón: En su primer año en Tercera Categoría las chicas del equipo “A” hicieron un papel más que digno al acceder a las semifinales por el ascenso a Segunda pero fueron superadas por Scholem en partidos de ida y vuelta, 3-0 en La Paternal, 3-0 en el Oeste. Fin de temporada para el equipo de Mauro Tomás que afrontó los cotejos decisivos con un equipo dotado de muchas jugadoras juveniles.  Ya por buscar una posición final más decorosa, cayeron ante el otro perdedor de semifinales, GEBA, que como local se impuso por 3-0.

Handball: Colegio Dorrego: CABALLEROS: Liga de Honor: Super-Cuatro: En el magno torneo que habitualmente cierra la temporada, Dorrego finalizó en el tercer lugar tras imponerse en Cuartos de Final a Alemanes de Quilmes por 25-19, perder en semis ante SAG de Ballester por 28-26; equipo que a la postre sería campeón y ganar el partido por el bronce ante Ferro por un cómodo 25-17. Broche de oro para un año para el recuerdo.

Damas: Juveniles: Super-Cuatro: Las chicas estuvieron cerca de quedarse con el torneo, se impusieron en semis ante Vicente López por un cómodo 30-18 pero cayeron apretadamente ante River en la final por 35-33.

Las chicas de la Liga de Honor recién jugarán este torneo en marzo del 2018 por disputarse este mes el mundial de Handball Femenino.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota