Esta noche, el Gallo va por Olimpo (en semis aguarda River)
COPA ARGENTINA

Esta noche, el Gallo va por Olimpo (en semis aguarda River)

En un año inolvidable en su historia, Deportivo Morón se prepara para vivir otra instancia importante: hoy desde las 21:10 (televisado), enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en cancha de Lanús por los cuartos de final de la Copa Argentina. En semis, ya espera River.

Esta noche, el Gallo va por Olimpo (en semis aguarda River)

Por Charly Artesi // Lunes 23 de octubre de 2017 | 08:08

Para El Gallo ya es histórico porque por primera vez llega a esta instancia en la Copa Argentina. Pero el premio puede ser aún mayor para Dep. Morón, porque si logra pasar a semifinales deberá enfrentar a River Plate, actual campeón defensor.

Pero vamos por partes, Morón primero deberá superar a Olimpo, otro equipo de Primera División, como a todos los que enfrentó en ésta edición y también en la anterior, en la cual llegó a 8vos. de final.  El Gallo intenta hacer pie en su regreso a la B Nacional su máximo objetivo. A la vez, en paralelo, fue avanzando en la Copa Argentina.

Mientras el receso del campeonato de la B Nacional le permite recuperarse de la serie de partidos seguidos, Dep. Morón se prepara para afrontar otro duro examen como será Olimpo. El equipo Bahiense tiene un mal comienzo en la Superliga, al punto tal que  marcha en el último lugar de la tabla con tan sólo un punto sobre los dieciocho disputados. Además, sólo marcó un gol y le convirtieron once. El mal comienzo de Olimpo derivó en la renuncia de su técnico Mario Sciaqua. En su reemplazo asumió Darío Forestello, quien debutará precisamente frente a Morón.

De todos modos, son solo estadísticas ya que como se ve, Olimpo también llegó lejos en la Copa. Morón es el único equipo del ascenso que continúa en la competencia.

El historial general entre ambos clubes tiene sólo dos enfrentamientos y está igualado.

Los dos encuentros los jugaron en la B Nacional, temporada 1996/97 y en las dos ocasiones se registraron sendos empates. En el Oeste fue 2 a 2, para Morón convirtieron Maximiliano Natalicchio y Gustavo Paco Medina. En Bahía Blanca fue 1 a 1 y el gol de El Gallo lo marcó Fabián Escalada.

Una vez más Dep. Morón está ante una oportunidad histórica. En un año que ya es inolvidable, Morón va por hacer más historia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota