Púgil de Moreno va por título provincial de Box Amateur
CERTAMEN BONAERENSE

Púgil de Moreno va por título provincial de Box Amateur

Se realizaron las semifinales del torneo provincial de Box amateur en el Club Los Indios. Doce boxeadores disputaron seis peleas del Torneo “Golpe a Golpe”, organizado por MMBox Promotions. Declarado de Interés Municipal, el certamen fue presenciado por una nutrida concurrencia de amantes del deporte de los puños y se definirá este sábado en el cuadrilátero de Los Indios.

Púgil de Moreno va por título provincial de Box Amateur

Maricarmen Almada // Viernes 29 de mayo de 2015 | 11:50

Tres peleas definirán mañana a los vencedores del Torneo Provincial de Box Amateur. Sebastián Chávez, el crédito de Moreno se medirá con Jeremías Ponce en la categoría Super Walter, ambos ganadores en sus respectivas peleas en la semifinal.

En la categoría Ligeros la final será entre Federico Pedraza vs. Ángel Ruiz Díaz. Pedraza entrena en Gym & Box Moreno, gimnasio que, entre otras empresas, auspicia el certamen. “El entrenamiento fue a doble turno. Por la mañana corrieron y a la tarde se vio con ellos la parte técnica. Recién luego del pesaje, los adversarios se conocen y yo armo las parejas” explicó Patricio Tedesco, programador de las peleas.

“Queremos agradecer al intendente Mariano West porque cuando fuimos  a plantearle este proyecto, nos abrió las puertas y nos dio una mano muy grande” destacó Matías Milocco, promotor del certamen. El equipo organizativo se completa con Adrián Portela organizador y Patricio Tedesco, programador de las peleas.

Los ganadores se harán acreedores al título y además el cinturón “Golpe a Golpe” que entregará el conductor del programa y un premio en efectivo de 3.000 pesos.

Toda la pasión de los puños

“Un campeonato así le da más vista al boxeo amateur” dijo Miguel Montoya del Barrio La Perla, quien había entrenado duro para la pelea. Empezaron el torneo 48 boxeadores y quedaron 12 para las semifinales del sábado donde hubo seis peleas. Púgiles de Caseros, Moreno, Morón, Ezeiza, Rafael Castillo, de la Federación de Boxeo, de 3 de Febrero participaron del campeonato. De Moreno, intervinieron boxeadores de los barrios La Perla, La Perlita, Villanueva y Arcos de Guemes, entre otros.

La adrenalina fluye de continuo en el club, pues la gran función ya está en marcha, aún antes de los enfrentamientos. Hay que superar el pesaje para dar con la categoría. Luego un registro de fotos y tomas para la televisión, mientras el público se va ubicando alrededor del cuadrilátero.

El torneo se transmite por el programa de cable “Golpe a Golpe”, que da difusión a jóvenes valores.

 

Foto: Gentileza Pamela Coccaro

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota