Se puso en marcha el Campeonato Evita 2015
FESTIVO LANZAMIENTO

Se puso en marcha el Campeonato Evita 2015

Encabezado por el intendente Mariano West, el sábado 21 de marzo se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Torneo Municipal de Fútbol “Campeonato Evita”. El acto tuvo lugar en Plaza Buján y contó con la presencia del subsecretario de Deportes Social de la Nación, Luis Vivona, y representantes de los 44 clubes participantes.

Se puso en marcha el Campeonato Evita 2015

Redacción El diario // Viernes 27 de marzo de 2015 | 17:11

Al comienzo de la inauguración se realizó el desfile de los clubes que participaron en la primera etapa del certamen y los que se sumaron este año, en total 44 instituciones, vistiendo así de color la jornada.

Luego de que las autoridades hicieran entrega de kits con equipamiento deportivo con pelotas, camisetas, banderines de córner y conos, el jefe comunal señaló: “Es un marco extraordinario, esa era la intención de tener una fiesta inaugural, que se vean, se conozcan, que tomen dimensión de lo que esto significa. Agradezco mucho a Vivona por acompañarnos y es invalorable el apoyo que también está prestando el Ministerio de Desarrollo Social”.

Además se dirigió a los padres, a quienes participan de las comisiones de cada club y a los adultos que también participan de los campeonatos: "Es inmensamente importante estar cerca de los chicos, dejarles un gesto de amor que recuerden toda la vida, que tengan una señal porque a lo mejor alguno tiene que pasar por un momento difícil y que ahí tenga el recuerdo de corazón, del amor que ustedes les han brindado". "Los queremos apoyar porque valoramos su compromiso en cada barrio con nuestros chicos”, concluyó.

El torneo promovido por el municipio tiene por objetivo que cada club se convierta en un verdadero club de barrio, que tenga personería jurídica, una sede propia, su cancha, que tenga las posibilidades de desarrollar otros deportes, de convocar chicos que crezcan saludablemente. Para tal fin el municipio se encarga del pago de los árbitros, el transporte y los trofeos permitiendo así que los clubes destinen el dinero de esas actividades a obras que mejoren la infraestructura o amplíen las actividades sociales y deportivas de cada club. Como cierre del encuentro se presentó el grupo musical "Los Ángeles de la Cumbia".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota