Radioaficionados transmitieron desde el Museo Molina Campos
DÍA INTERNACIONAL DE MUSEOS

Radioaficionados transmitieron desde el Museo Molina Campos

El Grupo DX de Merlo inició el domingo 17 la llamada Semana Internacional de los Museos con un evento comunicacional. Los radioaficionados -transmitiendo por onda corta- hicieron contacto con 300 operadores, promocionando así la obra de Florencio Molina Campos, nuestro máximo pintor gauchesco.

Radioaficionados transmitieron desde el Museo Molina Campos

Por Maricarmen Almada // Viernes 22 de mayo de 2015 | 11:08

Los radioaficionados disfrutan de un amplio espacio del espectro radioeléctrico, que usan para comunicarse entre sí en todo el mundo. Pero además de fomentar la amistad y buen entendimiento entre las personas, la radioafición es también experimentación; los radioaficionados fueron los descubridores de las ondas cortas, que permiten enlazar todo el mundo por radio con relativamente poca potencia, y a lo largo de los años sus experimentos han contribuido al avance de las radiocomunicaciones.

“Estoy feliz y sorprendida con esta singular promoción de nuestro querido museo” dijo Consuelo Guiraldes, su directora.

Norberto Abella, Gustavo Ricardo, Elisa Ponce, Oscar Carabajal Molina y Claudio Abella  forman parte del grupo de radioaficionados de Merlo que decidieron celebrar este día en el Museo Florencio Molina Campos. Se fueron turnando ya que el horario que cubren es muy extenso. En esta oportunidad, estuvieron de 10 a 22.30 del domingo pasado.

Al llegar, armaron su estructura con los equipos de transmisión, sentaron posición en el museo e iniciaron un concurso hacia toda Argentina y países limítrofes a radioaficionados  que se hicieron presentes a través de su tarjeta QSL (señal distintiva) desde muchos sitios, inclusive desde La Quiaca y Paraguay, que fueron los lugares más distantes.

En total hicieron 300 contactos en los que intercambiaron datos del museo, su contenido y ubicación y hasta mandaron fotos del sitio. “Informamos y nos divertimos conociendo gente de lugares muy lejanos” señala Norberto Albella.

Historia de un grupo

El grupo DX MERLO se formó en 2007 con diez personas haciendo actividades radiales  desde barcos, lagunas, faros, museos. Han trasmitido desde la Fragata Sarmiento y en San Pedro, desde la Vuelta de Obligado así como desde CABA, durante la Noche de los Museos. Pueden ayudar en todo lo que sea comunicación: cuando se cae el sistema telefónico o se cortan otras líneas, ahí aparecen los radioaficionados para comunicar distintas cuestiones, sobre todo cuando la situación es problemática y hay que ayudar a Bomberos  o a Defensa Civil.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota