Daniel Gollán: “Volvemos a una restricción muy fuerte de la gente que se desplaza del conurbano a CABA“
MINISTRO DE Salud

Daniel Gollán: “Volvemos a una restricción muy fuerte de la gente que se desplaza del conurbano a CABA"

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló de todo y puso en blanco sobre negro de la situación actual y el crecimiento de casos de corona virus en Capital Federal

Daniel Gollán: “Volvemos a una restricción muy fuerte de la gente que se desplaza del conurbano a CABA

Sábado 23 de mayo de 2020 | 08:14

Los textuales:  “Venimos corroborando lo que sabemos, que si uno empieza a abrir las puertas de la circulación de personas en esos lugares dónde hay más casos empiezan a aumentar en forma exponencial”.

“Si no se corta o se disminuyen los contactos de personas de zonas de alta circulación esto se empieza a extender. Hay un foco muy fuerte, y lo advertimos, en algunos barrios populares de la CABA”.

“En la Provincia de Buenos Aires, tenemos una diseminación de casos porque tenemos pocos casos en muchos lugares. Muchos se enferman barrios de la Ciudad de Buenos Aires”.

“El periodismo berreta genera una distorsión que es ridícula. Hay muchísima circulación en algunos barrios”.

“La población que vive en los barrios populares trabaja en los geriátricos, en los hospitales”.

“Para evitar que se siga propagando el virus con mucha velocidad hemos recomendado volver a una restricción muy fuerte de la circulación de gente que se desplaza desde el conurbano a la ciudad”.

“Vamos a aumentar mucho más la detección temprana de los casos en los barrios populares en la comunidad organizada. Incorporar referentes barriales que se quieran sumar a través de una capacitación para convertirse en centinelas que nos informen de los casos para hacer los bloqueos”.

“En esta etapa la organización popular va a ser central para la detección temprana de los casos”.

“Vimos que hay un relajamiento, ciertos controles se relajaron y se produjo un importante grado de incumplimiento de normas que están vigentes. Se va a ajustar las clavijas en el tema de desplazamiento de gente que no está autorizada”.

“Si hace falta ir un paso para atrás en el aislamiento, se deberá hacer”.

“Hay que aumentar el control epidemiológico y sanitario”.

“Volvemos a una restricción muy fuerte de la gente que se desplaza del conurbano a la ciudad y dentro del conurbano. Va a haber una exigencia más grande en el cumplimiento”.

“Tenemos 5 millones de personas que se pueden desplazar y no son trabajadores esenciales. Habrá que hacer todos los permisos de nuevo, hay que hacer una acción muy fuerte”.

“Para el AMBA hay que restringir mucho más la circulación”.

“La enorme mayoría de la gente se da cuenta, a nadie le gusta estar en cuarentena, pero yo le digo a todo el mundo que nosotros no podemos permitirnos ver las imágenes cruentas que vemos en San Pablo, Nueva York o Manaos. Los cadáveres se apilan en los hospitales”.

“El Gobernador es muy claro en esto, Axel lo está remarcando. Si hay que volver atrás en algunas actividades que se permitieron, habrá que volver atrás”.

“Estamos en sintonía todos los que estuvimos en la mesa en las últimas reuniones, la preocupación es compartida. Los números son para preocuparse”.

“Me preocupa que haya más gente en la Ciudad y en algunos centros comerciales, cerca de las estaciones de tren y en municipios del conurbano. Va a haber una participación muy fuerte de los intendentes para parar la circulación”.

“En la provincia no tenemos plazas con rejas, si los chicos van a ponerse a jugar en las plazas no es bueno. Va a haber que hacer un esfuerzo, estamos en una etapa difícil de la epidemia”.

“Todo está en revisión hasta que el sábado el Presidente haga los anuncios. Supongo que será el sábado porque cuando estuvimos reunidos me dio esa impresión”.

“Podemos manejar que en lugar de tener un pico de golpe, tener picos que ajustemos un poquito y generar una onda en el tiempo. Sin picos altos, administrando que cuando sube se restringe más”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota